martes, 25 de noviembre de 2008

Presentation in the night.

Bueno, con un poco de retraso, pero aquí están. Las afotos de la exposición de Miki&Duarte!!

Para los profanos: desde su mudanza de local hace 5 meses, la librería En Portada Cómics organiza periódicamente pequeñas exposiciones de originales de diversos autores malagueños. Hasta el momento, los autores expuestos pertenecen a el colectivo que realiza la revista CTHULHU, editada por Diábolo Ediciones; en concreto, las dos exposiciones realizadas hasta la fecha se dedicaron a Manuel Mota y a Carlos Lamani.

Extrañamente, a pesar de la mediaticidad que se le había dado al evento (había sido anunciado en Con C de Arte y en Entrecomics), la asistencia fue menor que en otras ocasiones similares. De todas formas, es no impidió una ocasión más para que los sospechosos habituales se pudieran reunir para frikear con nivel, admirar el trabajo de compañeros y confabular.

Y sin más rolletes, vamos con las afotos:

De izquierda a derecha, Kyko, Juan Pablo (librero de pro, dueño del Antro del Vicio y organizador de estos eventos malacitanos) y Miki.

La parejita en un momento distendido, junto a una muestra de las tiras expuestas. En concreto, en la del fondo se desglosa el proceso creativo.

Dos habituales del lugar y de estos eventos. De izquierda a derecha, Pepe Avilés (que si no me equivoco, será el protagonista de la próxima expo) y Manolo Mota. Colaboradores habituales y fundadores de la revista CTHULHU, amén de muy grandes autores.

Aquí dos machacas que nos buscamos para la ocasión. Uno es experto en lanzamiento de resina y el otro te desgrana a Kant mientras te cobra los tebeos.

Tras la expo hubo salida cervecero-festiva, de la que, desgracia, no existe registro gráfico. Baste decir que Peter y servidora intentaron recordar sus andanzas por tierras astures escanciando sidra, a escondidas de la fulminante mirada de la camarera del bar "La Reja".

Saludetes...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Este viernes, exposición

Ya conocen ustedes más que de sobra mi devoción por mi primo. Pues este viernes les quiero ver a las 8 de la tarde en el Antro del Vicio, en la exposición de humor gráfico de Miki&Duarte.

No hay excusa pa los residentes fuera de Málaga!!

Foticos, el sábado (aquí y en facebook, que modelnos!)

Chaus...

viernes, 14 de noviembre de 2008

Pero, ¿quien es este tío...?

Acabo de descubrir a un dibujante nuevo, Dan Panosian. A ver, no exactamente. Junto a Mark Pacella, Panosian perpetró algunos truños infumables a principios de los '90, así que es perro viejo. Pero siguiendo un link que venía de otro link y tal, ustedes ya saben, pues me encuentro con la web y el blog del tío éste. Y miren que joyitas:

Y más:

Y aún más!!


Y lo que me conquistó:

El enlace, ahí a su derecha.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Niños pequeños.

Pues llevaba ya dos semanas que obligaciones de todo tipo me habían impedido pasar por el Antro del Vicio, así que este sábado aproveché pa echarme un cafés con Peter y abastecerme de estupefacientes (decía mi padre que se me ponía cara de tonto cuando leía un tebeo). Nos juntamos allí unos cuantos parroquianos y la conversación derivó a una circunstancia que sufría en silencio, pero que ahora aliviado descubro que es mal común: las parejas y los tebeos.

Así, poco a poco fuimos desvelando nuestras pequeñas miserias doméstico-tebeíles. Como, a los 30 y tantos años de edad, volvemos a entrar en casa, esta vez la nuestra propia, con el estómago encogido para ocultar la abultada compra de la semana; como un reputado cirujano del complejo hospitalario Carlos Haya de Málaga, de fama nacional, hacía sus compras semanales aprovechando el rato que su señora estaba en el gimnasio (Peter dixit); como yo mismo llevo adelante esta adicción mediante pequeños desfalcos a la economía familiar.

O sea, y como muy bien apuntó uno de los presentes: le ocultábamos los cómics a nuestras madres, y ahora se los ocultamos a nuestras parejas. Patético.

Lo cual me hizo pensar... ¿Cómo tiene que ser eso de que tu pareja sea tan friki como tú? Y claro, me acordé de Peter y Mamen, de Plissken y Sparks, de los señores Skellington... ¿Cómo va la cosa? A ver, ¿se echan unos cohetillos y luego, en el aftermath, a leer juntos tebeos? ¿Las peleas domésticas giran entorno a qué original vamos a comprar? "No nene, compramos 2 figuras de Thor, que luego nos separamos y hay que partirla..." Y, por supuesto, nada de "Cari, ya que vamos a Barcelona, podríamos aprovechar para hacer un poco de turismo, ¿no?"

Compañeros de fatigas, espero ese feedback.

Saludosh...