viernes, 4 de abril de 2008

AVALAAAANCHAAAAAA!!

Decian hace unos años que el mundillo se acababa... andahombrepordiosssss.

Este sábado, mientras la parienta está en la academia, toca mañana friki. Primero, desayunito en casa Kyko, con mi nunca suficientemente bien ponderado JC. Después, excursión a mi habitual antro de vicio, a dejarme el desfalco semanal.

Esta vez tengo un favor que pedirle a Pedro: abusar de En Portada y la confianza de su personal para que sea mi tienda amiga de cara al Saló. Le voy a endiñar al amigo la LISTA LOCA DE LA VIDA de lo que quiero para este mes de Abril, a ver si me lo van guardando. La lista incluye:

NUEVOS VENGADORES ILLUMINATI
GUERRA SILENCIOSA
MGN EL INMORTAL PUÑO DE HIERRO
EL ENCAPUCHADO
WARLOCK de PASQUAL FERRY
LOBEZNO EVOLUCIÓN
X-MEN: PRIMERA CLASE
SHAOLIN COWBOY
ABSOLUTE AÑO UNO
SUPERMAN de ALAN MOORE
BRAVE AND THE BOLD 1.
SHAZAM: LA MONSTRUOSA SOCIEDAD DEL MAL
ABSOLUTE CAMELOT 3000
CINDER & ASHE
SPIROU de MUNUERA
Y EL ULTIMO HOMBRE: MADRE PATRIA
LOS EXTERMINADORES
UDC EL ESPECTRO 2
JAZZ MAYNARD 2: MELODIA DEL RABAL
MOUSE GUARD
ESPIRAL: CAIRO
PERCEVAN T-1
PERCEVAN T-12

He hecho las cuentas, y me salen 333 leuracos del ala, la mitad del número de la bestia. Que para ustedes, commisionantes y coleccionistas, será una miseria, pero que a mí me van a doler bastante, además de suponer un importante esfuerzo de ocultación de capital en el esquema de la economía doméstica.

De todas formas, dudo que caiga todo lo de la lista. Tengo serias dudas con el X-Men:Primera Clase (que en Zona ponen por las nubes, pero no sé yo...) y el Absolute Superman de Alan Moore (a nadie le gusta que le timen).

Lo que sí que va a caer seguro es: la MGN de Puño de Hierro, un tebeo de los que me la ponen dura... por su guión, dibujo, entintado, color y en este caso, hasta por el formato; el Warlock de Pasqual Ferry, porque es de cuando Ferry lo dibujaba todo, todo y todo, hasta niveles enfermizos, o sea, de antes de saber lo que era un ordenador; el Absolute Año Uno, por favor; el Spirou de Munuera, que Kyko me dejó el último album (el de Tokyo) y flipé en colores; y el Absolute Camelot 3000... ¿qué pasa, que tengo que explicar por qué?

Lo demás, pues para eso tengo mayo, junio, julio y agosto, y la amabilidad de los arriba mencionados.

Qué duro esto de ser friki (y eso que no viajo, oigan...)

2 comentarios:

FranciX dijo...

Ahí le has dado con lo de la ocultación de capitales domésticos. Porque en mi caso será como el agujero que dejó el Conde, la furgoneta del Dioni y la estafa de los filatélicos todos juntos. No te digo más que casi tan importante como la compra de los comics será el ir al Ikea a por una flamante Billy...

Por cierto, que me dijo Peter que no coincidimos por poco... otra vez será ;-)

Alberto Díaz dijo...

Ah, las billy... hace por lo menos tres años que tengo hecho el croquis para rellenar la pared del despacho con billys, con sus puertas de cristal y sus altillos, y sus lucecitas en el techo... Este verano, con un poco de suerte y un desahogo de la Visa.

Mientras el sábado sea nuestro día de vicio y perversión, siempre habrá oportunidades de vernos en ese antro de perdición. O en la inauguración de la tienda nueva.

Saludos, Francix!